La misión Artemis I logró captar imágenes de la Tierra en su viaje a la Luna

La nave Orión, que cuenta con 16 cámaras, logró captar la fotografía a 93.341 kilómetros de nuestro planeta. 


Durante la madrugada del 17 de noviembre, la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) logró lanzar al espacio a la misión Artemis I tras varios intentos fallidos durante el año. En la expedición hacia la Luna, la nave espacial Orion, que no cuenta con tripulación, capturó imágenes del planeta Tierra.

La NASA publicó un video tomado por la nave Orion en donde se puede ver de fondo a la Tierra. El planeta se puede ver desde 93.341 kilómetros de distancia.

La cápsula Orion del Artemis I está equipada con 16 cámaras que filman el trayecto de la nave hacia la Luna. El objetivo de agregar cámaras en la misión fue para recopilar datos e imágenes que puedan servir para investigaciones científicas.

“Cada una de las cuatro alas de paneles solares de Orion tiene una cámara lista para usar montada en la punta que ha sido altamente modificada para su uso en el espacio, lo que brinda una vista del exterior de la nave espacial”, explicó David Melendrez, quien se encarga de las imágenes de Orion.

Según informó la NASA, desde la última misión a la Luna en el Apolo I, hace más de 50 años, ninguna nave espacial había logrado captar a la Tierra.

Orión es una cápsula que se separó de Artemis I al ingresar al espacio. Esta nave fue diseñada para transportar humanos, sin embargo durante esta misión no viajaron con personas sino con maniquíes para evaluar si es seguro llevar tripulantes humanos en ella.

La misión Artemis I durará 25 días en el espacio con el objetivo de probar el cohete Space Launch System (SLS) y la nave Orion. De esta manera buscarán asegurarse que ambos son aptos para llevar tripulantes humanos.

Orión hará un recorrido de 2,1 millones de kilómetros en total. El regreso de la nave está previsto para el 11 de diciembre del 2022 tras haber recorrido la órbita de la Luna.