Las víctimas de delitos tendrán su ley: “Va a cambiar el paradigma de la Justicia y equilibrará la balanza”

En la sesión de este jueves, la Cámara de Diputados de Santa Fe dará sanción definitiva a la Ley de Protección de Derechos y Garantías de Víctimas de Delitos y sus familiares. “Todos reclamaban la necesidad de garantizar seguridad y que se cumplan las normas penales”, señaló el diputado provincial Oscar “Cachi” Martinez en Radio EME. 


La Cámara de Diputados de Santa Fe dará sanción definitiva este jueves a la Ley de Protección de Derechos y Garantías de Víctimas de Delitos y sus familiares. Luego de las modificaciones introducidas por el Senado, la cámara baja aprobará la nueva norma en la sesión de hoy.

En tanto, los familiares de víctimas estarán presentes en la votación de los legisladores a la iniciativa presentada por el justicialista Oscar “Cachi” Martínez”. El 7 de Mayo del 2020 fue puesto a consideración parlamentaria la propuesta que tras más de dos años, finalmente será legislada.

 

El diputado provincial destacó en Radio EME la importancia del proyecto: “Todo esta planteado para que sea ley. Fue un largo proceso que llega a su culminación tras la construcción de consensos. Hay que abordar el flagelo de la inseguridad y violencia que nos atraviesa”. 

A su vez, señaló: “Todos reclamaban la necesidad de que la provincia haga las modificaciones necesarias para garantizar seguridad y se cumplan las normas penales”.

También, remarcó: “Después de cinco audiencias del año pasado, y el enorme aporte de los diputados Farías, Galdeano, se llegó a una aprobación por unanimidad y pasó al Senado. Y hace dos semanas se les dio media sanción con algunas modificaciones”. 

Por último, aseguró: “Esta ley va a cambiar el paradigma de la Justicia y va a equilibrar la balanza. Este sector vulnerable va a contar con el reconocimiento de sus derechos. Podrán declarar desde sus domicilios, a través de formas escritas o medios audiovisuales. Además, incluye la capacitación de fiscales, policías y personas intervinientes”.

Escuchá la palabra de Oscar Martínez: