Licitaron 126 viviendas para barrio Esmeralda Este II

Se trata de dos grupos de 60 y 66 viviendas de dos dormitorios prototipo duplex y casas adaptadas para personas con discapacidad. Se invertirán $1.220 millones de pesos, con un plazo de ejecución de 12 meses. 


El gobierno de la provincia licitó este viernes la construcción de 126 viviendas para el barrio Esmeralda Este II de la ciudad de Santa Fe, con una inversión de $1.220 millones de pesos y 12 meses de plazo de ejecución.

En la actividad que se llevó a cabo en El Molino de la ciudad de Santa Fe, el director de Vivienda y Urbanismo, Edgardo Ragalli, señaló que “es uno de los planes que llevamos adelante por instrucción del gobernador y además tenemos previsto licitar 600 viviendas más en la ciudad de Santa Fe, en Rosario unas mil viviendas y en el interior 400 viviendas más”.

Entregaron 18 nuevas viviendas en barrio Acería

Por su parte, el diputado nacional; Roberto Mirabella, destacó “la cantidad de inversión pública que se está realizando en la provincia de Santa Fe”, y enumeró diversos trabajos licitados.

“Esto es muy importante, porque en las 365 localidades de la provincia hay inversión pública de todo tipo, lo que genera igualdad de oportunidades y arraigo: la persona que nace en un lugar tiene que tener las mismas oportunidades, nazca donde nazca. Esto se logra con inversiones públicas para que las personas tengan acceso a la salud, a la educación, a un trabajo para pensar el desarrollo de su familia en el lugar donde nació. Por eso todo esto es central y clave, porque no solo generamos actividad económica y empleo, sino también igualdad de oportunidades y mejoramos la calidad de vida”, concluyó Mirabella.

ACERCA DEL COMPLEJO HABITACIONAL

Se trata de dos grupos de 60 y 66 viviendas de dos dormitorios prototipo duplex y casas adaptadas para personas con discapacidad.

Las unidades habitacionales se construirán en el complejo habitacional ubicado entre las calles Belgrano, Berutti, Las Heras y Gorriti. Serán 60 unidades prototipos dúplex con 3,6 metros de frente; 62 viviendas del mismo prototipo con cuatro metros de frente y, finalmente, cuatro de ellas estarán adaptadas para personas con discapacidad.

Santo Tomé: 22 familias recibieron sus nuevas viviendas

Asimismo, se harán las obras de infraestructura: desagües, cordón cuneta, red de cloacas, agua, gas envasado, mejorado de ripio, hormigón y ochavas reglamentarias.

OFERTAS
Para la construcción de 66 viviendas Prototipos DU 4.00 m, DU 3.60 m y VCD 50 P de dos dormitorios en el Loteo Esmeralda Este II de la ciudad de Santa Fe se presentaron dos ofertas: la primera corresponde a la firma Tecsa S.A. que cotizó $917.685.445,82; y la segunda oferta pertenece a la firma Pirámide Constructora S.A. que ofertó $949.317.035,54.

Para la ejecución de 60 viviendas prototipo DU 4.00 m, DU 3.60 m y VCD 50 P de dos dormitorios en el Loteo Esmeralda Este II, se presentaron dos ofertas: la primera corresponde a Pilatti S.A. por $848.613.636,86; y la segunda de Pirámide Constructora S.A. por $880.102.581,36.