Los trabajadores portuarios paran 24 horas y marchan al Ministerio de Transporte

El conflicto del área portuario-marítimo es llevado adelante por 18 gremios representados por la FeMPINRA. Afectará a la navegación interior, la actividad marítima, los puertos y los astilleros.


Trabajadores, junto a la conducción nacional de la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval (Fempinra), marcharon a Plaza de Mayo. Es en el marco de un paro general de actividades del sector, en demanda de un amplio abanico de reivindicaciones sectoriales.

Por el momento, la protesta no generaba cortes para el tránsito vehicular en la zona del bajo porteño, solo breves demoras. Los trabajadores del sector se concentraban en la intersección de las avenidas Paseo Colón y Belgrano para trasladarse posteriormente a Plaza de Mayo.

A la medida de fuerza adhirieron este jueves los remolcadores de puerto, adheridos al Centro de Patrones Fluviales, quienes señalaron en un comunicado que los que estén asistiendo en maniobras a otros buques finalizarán la tarea y se dirigirán a amarrar. En ese marco, advirtieron que el conflicto del área portuario-marítimo, llevado adelante por 18 gremios representados por la FeMPINRA, “afectará a la navegación interior, la actividad marítima, los puertos y los astilleros”.

La Federación advirtió que las actividades alcanzadas por la medida de fuerza serán demoras y paralización en las terminales cerealeras; remolcadores de puertos y flota arenera y paros en terminales de contenedores y talleres.

Fuente: Télam.