Reclaman que se cumpla la Ley de Etiquetado Frontal para proteger a las infancias

Organizaciones solicitaron medidas para proteger a la población infantil del “marketing chatarra” efectuado por la compañía de gaseosas Coca Cola. Además, exigen por la Ley de Etiquetado Frontal.


Más de 90 organizaciones reclamaron al Gobierno Nacional que haga cumplir la Ley de Etiquetado Frontal. Otro objetivo es que arbitre las medidas necesarias para proteger a las infancias del “marketing chatarra” de Coca-Coca dirigidas a niñas, niños y adolescentes.

En el marco del Mundial FIFA Qatar 2022, las organizaciones advirtieron que Coca-Cola realiza acciones prohibidas por la ley. Estas incluyen: Pelotas de fútbol en las etiquetas, productos gratuitos y la presencia de stands en la vía pública. Además, resaltaron la existencia de un acuerdo comercial con la empresa Panini.

La declaración la firmó la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP), la Fundación Interamericana del Corazón (FIC), el Centro de Estudios de Estado y Sociedad (Cedes), la Sociedad Argentina de Nutrición y Alimentos Reales (Sanar), y la Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia (ACIJ), entre otras organizaciones de la Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Trinidad y Tobago, México, Perú, República Dominicana y Uruguay.