La Municipalidad licitó una intervención urbana que conectará dos barrios del norte

Se presentaron dos ofertas para las obras que ejecutará el municipio y financiará la Nación, para unir a Altos de Noguera y Peñaloza Norte. Se hará pavimentación, desagüe, iluminación, rampas peatonales, veredas, señalización y forestación.


Funcionarios municipales encabezaron el acto de apertura de sobres con las ofertas para concretar un proyecto de intervención urbana que conectará los barrios Altos de Noguera y Peñaloza Norte. Con financiamiento nacional, a través del plan Argentina Hace, la obra prevé una calzada de hormigón sobre la calle Aguado, entre Chaco y Doldán.

Se contemplan también, los drenajes pluviales respectivos y la regularización de veredas y desagües domiciliarios. Del mismo modo, se construirán rampas peatonales, veredas y señalización tanto horizontal como vertical, entre otras intervenciones. Es un trabajo integral que incluye iluminación, veredas y garitas de colectivo, al tiempo que garantiza la circulación del transporte público que es tan importante en esta zona.

Actualmente calle Aguado, entre Chaco y Doldán, presenta una calzada de concreto asfáltico muy deteriorado, gravemente afectado por el uso del transporte público de pasajeros. Los desagües pluviales materializados por zanjas en gran parte del tramo y otro sector con cordones cuneta de hormigón.

En definitiva, el proyecto incluye 6604 m2 de pavimento de hormigón. En cuanto a los desagües pluviales, se dispondrán 412 ml de cañería con sus respectivas conexiones a la red principal existente y captaciones: 10 bocas de tormenta, 6 de registro y 16 muros cabezales; 330 m2 de señalización horizontal, 22 señales verticales, un reductor de velocidad; y como complemento, 33 rampas peatonales, 476 m2 de veredas, 3 refugios para esperar el colectivo y 11 nuevos ejemplares arbóreos para reforestar. Se sumarán 20 columnas con artefactos led.