Plan Incluir: La provincia firmó convenios con instituciones deportivas del departamento Las Colonias

Los aportes alcanzan los $3.300.000. Serán destinados a la refacción de espacios de usos múltiples y a la construcción de nuevas obras.


En el marco del Plan Incluir, el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, a través de la secretaría de Planificación y Coordinación de Gestión, firmó dos convenios con clubes. Estos son de las localidades de San Carlos Centro y San Jerónimo Norte. El aporte es de $3.322.000 para la refacción de espacios comunes y la construcción de nuevas obras.

En esta oportunidad las instituciones beneficiadas fueron la Asociación Civil Tacurú (San Carlos Centro), con un monto de 1.152.000 pesos; y Motor Club San Jerónimo (San Jerónimo Norte), con 2.170.000 pesos.

La Asociación Civil Tacurú destinará los fondos para la construcción de cimientos y platea; para edificación de aulas y sanitarios; y para el desarrollo de talleres comunitarios, eventos culturales y encuentros de capacitación. En tanto, Motor Club San Jerónimo, llevará a cabo una ampliación al núcleo de sanitarios e instalará nuevas duchas en los vestidores, dentro del predio de eventos deportivos.

Este plan es un programa interministerial cuyo objetivo consiste en mejorar la calidad de vida de vecinos y vecinas en los barrios y la población más vulnerable. Entre otros beneficios, brinda un fuerte aporte a clubes para restablecer el nexo entre estas entidades deportivas y los ciudadanos.