Luis Mónaco: “Nosotros no paramos en todo el año porque la gente en situación de calle también esta todo el año”

Luis Mónaco, titular de la Fundación, sin fines de lucro, Ayúdanos a Ayudar diálogo con Radio EME. Los preparativos para la navidad, la cantidad de gente en la calle y la falta de voluntarios.


Se acercan las fiestas y comienzan los preparativos para las fiestas. En ese sentido, la Fundación, sin fines de lucro, Ayúdanos a Ayudar empezó su campaña para sumar productos navideños y voluntarios que aporten a la misma.

Radio EME diálogo con Luis Mónaco, titular de la Fundación: “Hay que trabajar mucho para esta navidad”. Mónaco sostuvo que hace varios años las donaciones vienen en baja y la demanda aumenta. Por este motivo, el lema de la campaña este 2022 es “Por otra navidad distinta junto a las personas en situación de calle”. Se necesitan productos navideños: Pan dulce, turrones, latas de durazno, entre otras cosas.

Ayúdanos a ayudar lleva 12 años de trabajo, sin embargo, se encuentra con la necesidad de voluntarios para ser parte del equipo o realizar tareas sociales. En relación a esto, el titular de la Fundación contó que ya no hay tantos jóvenes y si, gente mayor:”Creo que la pandemia a desparramado mucho esa solidaridad”. Sin embargo, Mónaco insistió en que “No hay limites de edad para ser solidario y tomar el compromiso”.

Habitualmente, Ayúdanos a Ayudar asiste a 90 personas en situación de calle diariamente. Ellos se ubican en Barrio Roma y se pueden comunicar para solidarizarse al:3425218263. “Nosotros no paramos en todo el año porque la gente en situación de calle también esta todo el año”, sentenció Mónaco.

Escucha lo que dijo Luis Mónaco en Radio EME: