Marcela Carrivale finalista de docentes que inspiran

Es santafesina e impulsa proyectos que promueven el compromiso en sus estudiantes. Fue electa entre los seis docentes más destacados del país.


Marcela Carrivale, santafesina, es finalista de “Docentes que Inspiran”. Se trata de un homenaje a los docentes más destacados de nuestro país. Busca movilizar a toda la comunidad a favor de una mejor educación, difundiendo historias inspiradoras de docentes excepcionales que dejan una huella en sus estudiantes.

En ese sentido, Radio EME se comunicó con la docente de la Escuela E.E.S.O. N°713 “Montes de los Padres” de Sauce Viejo: “Es un orgullo gigante”. El homenaje destacó a la mujer de 45 años contando que impulsa proyectos que promueven el compromiso en sus estudiantes, para formar ciudadanos críticos, autónomos y empáticos.

Marcela es licenciada en Biotecnología y dedicó ocho años de su vida laboral a la investigación. Sin embargo, en 2010 conoció la docencia y decidió cambiar de rumbo. Hoy dicta clases de Física y Química en varias escuelas en las ciudades de Sauce Viejo y Santa Fe: “Como docente, inspirar es algo impagable”, contó en Radio EME.

Sobre su motivación para ejercer su cargo sostuvo que fue el desinteres de los alumnos: “Esto me motivó a buscar nuevas estrategias, a capacitarme día a día y aplicar la innovación”. Finalmente, aclaró la importancia del reconocimiento: “Significa poder visibilizar todo el trabajo que hacemos con los alumnos, el trabajo docente en general”.

En cada una de estas instituciones la docente recibe un contexto diferente. Entre sus logros, cabe repasar que escribió sus propios manuales educativos llamados “Aprendiendo Física con Superhéroes”. Además, llevó a cabo proyectos socioambientales como “Mi ciudad no es un cenicero” y “Reducir, reciclar, reutilizar e incluir”, entre otros.

Escucha lo que dijo Marcela Carrivale en Radio EME: