Se lleva a cabo la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático

Se lleva a cabo en Egipto. En un contexto de fenómenos climáticos extremos, crisis energética y datos científicos insisten que el mundo descuida su futuro.


La Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de este año se lleva a cabo en Sharm el-Sheikh del 6 al 18 de noviembre. Se da en un contexto de fenómenos climáticos extremos, una crisis energética por la guerra en Ucrania y datos científicos que reiteran que el mundo no reduce las emisiones de carbono, ni protege el futuro.

Se espera que esta Conferencia, la número 27 desde que comenzó la serie, sea capaz de dar soluciones que estén a la altura del problema. En ese sentido, COP27 consistirá en pasar de las negociaciones en conferencias anteriores a la “planificación para la implementación”.

Además de revisar cómo implementar el Libro de Reglas de París, la conferencia también verá negociaciones sobre algunos puntos inconclusos en la COP26. Incluye el financiamiento de “pérdidas y daños” para países de primera línea en la crisis. También incluye el cumplimiento de la promesa de los países desarrollados de destinar 100.000 millones de dólares cada año al financiamiento para la adaptación de los países con menores ingresos.

Todas estas discusiones allanaran el camino para el primer Inventario Global en COP28, que en 2023 evaluará el progreso colectivo global. Se valorará la Mitigación del impacto del cambio climático, la adaptación a este y los medios de implementación del Acuerdo de París.

Las Conferencias sobre el Cambio Climático se encuentra entre las conferencias anuales relacionadas con el clima más grandes e importantes del planeta.