Mutual Maestra firmó un convenio con la Universidad Nacional del Litoral

El convenio tiene por objetivo colaborar mutuamente en actividades académicas, pedagógicas, de extensión, investigación y transferencia de conocimiento


La Asociación Mutual del Magisterio de Santa Fe Angelita Peralta Pinos (Mutual Maestra) firmó un convenio de cooperación inter-institucional con la a Universidad Nacional del Litoral (UNL). La firma se realizó este lunes en Rectorado. Estuvieron presentes el presidente de Mutual Maestra, Silvio Daniel Quaglia, el rector de UNL, Enrique Mammarella, y la decana de la Facultad de Humanidades y Ciencias (FHUC), Laura Tarabella.

El objetivo del convenio es la colaboración mutua entre ambas instituciones. Se aplicará en actividades de carácter académico, pedagógico, de extensión, investigación y de transferencia de conocimiento sobre temas de educación en general. Particularmente, la firma es con la Facultad de Humanidades y Ciencias de UNL.

En ese sentido, el móvil de Radio EME charló con Silvio Daniel Quaglia, presidente de Mutual Maestra, y Laura Tarabella, decana de FHUC. “Esto es una cuestion de ciudadanía, lo evaluamos como una cuestión muy importante”, sostuvo Quaglia y destacó la necesidad docente por actualizarse y perfeccionarse.

Por su parte, Tarabella contó que “Para la FHUC es muy importante relacionarse con diferentes entidades de la sociedad para proyectar los saberes que construimos y generamos al servicio de las demandas”. Además, dijo que: “Mutual Maestra nos proyecta más allá de nuestra área de influencia”.

Escucha lo que dijeron Silvio Daniel Quaglia y Laura Tarabella en el móvil de Radio EME: