Perotti encabezó la apertura de ofertas para transformar la Ruta Provincial Nº90 bajo el concepto de “Ruta Segura”

La obra, que demandar más de 20 mil millones de pesos, convertirá en “ruta segura” a la Ruta Provincial 90. Será a través de su repavimentación, construcción de terceros carriles y ensanche de calzada.


El gobernador de la provincia, Omar Perotti, participó este miércoles, en la ciudad de Villa Constitución, de la apertura de ofertas económicas de la licitación para transformar a la Ruta Provincial N°90 bajo el concepto de “Ruta Segura”. Será en el tramo Ruta Provincial N°21-Villa Constitución-Carreras. La obra tiene un plazo de ejecución de 24 meses y un presupuesto de 20.950.000.000 pesos.

El objetivo es mejorar la seguridad vial, a través de su repavimentación y fundamentalmente con la construcción de terceros carriles para facilitar el sobrepaso. Además, incluiran banquinas pavimentadas y ensanche de la calzada en los pasos urbanos, según justifiquen los estudios a realizar. El tramo, comprendido entre la ciudad de Villa Constitución y la localidad de Carreras, posee una longitud aproximada de 102 kilómetros.

Cabe destacar que el gobierno provincial presentó un conjunto de obras que generarán un nuevo corredor vial para la producción y el turismo. El mismo ira desde Rosario hacia el sur de la provincia de Santa Fe. Las mismas involucran, además de la licitada hoy, la transformación de la Ruta Provincial Nº21 en autovía con avenidas urbanas y un nuevo acceso de tránsito pesado a los puertos de la localidad de Timbúes.