La Provincia y UNICEF comenzaron a desarrollar un proyecto de salud mental en Rosario

El objetivo es el fortalecimiento y la intervención en clubes y organizaciones sociales. La idea es generar herramientas necesarias para un abordaje en salud mental comunitaria.


El Ministerio de Salud de la provincia informó que comenzaron los encuentros del proyecto que encabezan UNICEF y la Dirección Integral de Salud Mental y Consumos Problemáticos. La directora del área, Celina Pochettino, explicó que “el proyecto tiene por objetivo el fortalecimiento y la intervención en clubes y organizaciones sociales”. Esto con la perspectiva de generar herramientas para el abordaje en salud mental comunitaria para acompañar a niños, niñas y adolescentes en el territorio de Rosario.

A través de esto, la propuesta está destinada está a dirigentes, talleristas, docentes y personal de los clubes de barrio. Esto se debe a que se los considera actores claves y, desde Salud Mental, consideran de gran importancia sumar actores con capacidades.

Durante el encuentro realizado el pasado viernes se elaboró un diagnóstico conjunto y colectivo sobre las problemáticas psicosociales que presentan las comunidades. “Con estos diagnósticos podremos generar esa formación respecto de promover redes de cuidados y articulación”, argumentó la directora. Para finalizar, Pochettino anticipó que esta propuesta será evaluada.