“Por cada litro de agua que se extrae solo el 40% es apta para consumo”

Así lo consideró el presidente de la Cooperativa de Servicios Ceres, Carlos Schurre. La concentración salina en el agua de perforación, representa un mantenimiento constante en la planta potabilizadora.


El presidente de la Cooperativa de Servicios Ceres, Carlos Schurrer, junto al Ingeniero Gerardo Jullier, explicaron a la comunidad como está funcionando la planta de osmosis inversa en esta etapa de mantenimiento.

La sequía provoca que las perforaciones de donde se extrae el agua, sea cada vez más salina, esto genera que la planta deba tener un mantenimiento necesario y constante para evitar roturas de membranas.

Si bien la provisión de agua potable es normal, la idea de los representantes de la Cooperativa es llamar a la reflexión de los vecinos, para que haga uso responsable del agua potable.

La Cooperativa tiene 50 pozos distribuidos en distintos puntos de la ciudad y trata de extraer lo menos posible para evitar la salinidad.

La extracción de agua salina solo permite que menos de la mitad de lo que se extrae de perforación pueda potabilizarse, el resto se descarta.

El costo de las membranas es sumamente caro, por lo que deben realizarse periodos de mantenimiento y limpieza de los módulos en forma periódica.