Preocupación por el deterioro de uno de los puentes que conduce a La Sarita

La estructura atraviesa uno de los acceso a la localidad del noreste de la provincia de Santa Fe presenta un estado deplorable. “Los vehículos más grandes que transportan cargamentos arriesgan sus vidas al pasar por ahí”, denunció el presidente comunal de La Sarita, Elvio Petean, en Radio EME. 


El mal estado de uno de los puentes de acceso a La Sarita, localidad ubicada al noreste de la provincia de Santa Fe, ha generado mucha preocupación en las últimas horas.

A través de diversas imágenes difundidas por los habitantes de la zona demostraron las deplorables condiciones de la estructura situada sobre Ruta 96-S, entre Avellaneda y Moussy, que cada vez alarma aún más.

El puente está construido con madera de quebrado, pero la mayoría de sus postes se encuentran rotos y sueltos, provocando una inestabilidad cuando circulan vehículos grandes y pequeños. Una situación peligrosa que fue expuesta por los residentes de la una de la comunas que conecta con parte del Departamento General Obligado.

En diálogo con Radio EME, Elvio Petran, presidente comunal de La Sarita, señaló: “Nosotros conocemos los puentes desde hace años. Cuando el agua se mantenía crecida no se notaba el deterioro. Pero hoy en día ante los arroyos secos, se puede visibilizar el mal estado de los puentes que tienen más de 85 años”. 

Además, sostuvo que aún no han tenido una solución por parte de la autoridades. “Se ha trabajado con el senador y Vialidad. Desde hace años venimos viendo esta problemática con los puentes. Pero no tenemos respuestas. Ahora estamos acostumbrados al movimiento que tiene cuando pasan camiones o vehículos”, expresó.

A su vez, indicó: “Se ha hecho presupuesto para reparar esos puentes, y no hay respuestas. Es alarmante y lamentablemente es una vía que nos comunica con Avellaneda. Por eso la gente no deja de transitar por esta ruta. Y los vehículos más grandes que transportan cargamentos arriesgan sus vidas al pasar por ahí”. 

El dirigente comunal mencionó que “las obras hay que hacerlas en algún momento”. “Necesitamos de los arreglos. Hay que hacer muchos esfuerzos con la Municipalidad de Avellaneda, los legisladores y Vialidad, quienes son los que deben tomar cartas en el asunto”, manifestó.

Por último, exclamó: “Necesitamos que ese puente se arregle cuanto antes. Somos una localidad que no posee al pavimento. No tenemos el acceso asegurado en nuestra localidad. El asfalto es una necesidad imperiosa”. 

 

Escuchá la palabra de Elvio Petean: