21.5 C
Santa Fe
domingo, julio 21, 2024

El sector de la salud fue convocado a paritarias tras múltiples reclamos

Además

El Gobierno pagará este martes la asistencia perfecta

Este premio será percibido el martes por docentes y directivos de gestión estatal y privada, junto con el incentivo...

Por Radio EME: Unión busca mantener el liderazgo en su visita a La Plata

Después del receso obligado por la Copa América, la Liga Profesional de Fútbol vuelve a la acción este domingo...

Continúa el tiempo inestable en Santa Fe y alrededores

Este domingo 21 de julio de 2024, la ciudad amaneció con cielo nublado y temperaturas que oscilaron entre los...

La reunión se realizará mañana a las 11 con una agenda variada de temas que los representantes gremiales llevaran a la mesa paritaria. 


Finalmente, tras varias jornadas de lucha y movilizaciones, los médicos y profesionales de la salud fueron convocados a una nueva reunión paritaria por el gobierno de la provincia de Santa Fe. El encuentro se llevará adelante este viernes a las 11, y abordarán una variada agenda de temas para tratar ante las autoridades.

Entre los principales puntos que integrarán la lista de reclamos se encuentran las cuestiones vinculadas a mejoras salariales, la exigencia del pase a planta del personal médico contratado en los efectores públicos, los criterios y cumplimiento del escalafón y también la situación crítica de los residentes.

Nueva jornada de lucha de los trabajadores de la salud

Desde AMRA Santa Fe indicaron que a causa de sus reiteradas propuestas, lograron ser llamados por el estado provincial para resolver sus reclamos. “Hay que hacer barullo para que los pescados se muevan. El 17 de noviembre nos movilizamos, y luego salió una convocatoria para una paritaria jurisdiccional, para charlar los puntos a conversar en la reunión central los temas finales”, señaló Nestor Rossi, titular el sindicato, en Radio EME.

Nestor Rossi, titular de AMRA Santa Fe, junto a Leandro Goldsack, referente de SIPRUS. Foto: Mauro González.

Además, anticipó: “Va a estar picante la reunión paritaria. Como comisión negociadora nos pidieron que pongamos en mesa el temario. Va a ser extenso, faltan algunas cuestiones vinculadas a las formas nomás. Quisiéramos tratar todos estos puntos pero no en un solo día. Porque sino se va a convertir todo en una gran ensalada sin conclusiones”. 

A su vez, se refirió a la situación de los residentes que comenzaron a tomar medidas de fuerza en todo el país. “La juventud se rebeló en todo el país: los residentes, nuestros médicos jóvenes. Se cansaron de ser usados. Esto es un aviso para el gobierno abra los ojos”, afirmó el referente médico.

Por último, remarcó: “Se tratarán si o si el pase a planta inmediato de los trabajadores del 2020; las mejoras en la remuneración; la cobertura de jubilaciones; escalafonamiento; y el tema de los residentes”. 

Escuchá la palabra de Nestor Rossi: 

Seguí todas las noticias de RadioEME.com
en Google News

Últimas noticias

El Gobierno pagará este martes la asistencia perfecta

Este premio será percibido el martes por docentes y directivos de gestión estatal y privada, junto con el incentivo...

Por Radio EME: Unión busca mantener el liderazgo en su visita a La Plata

Después del receso obligado por la Copa América, la Liga Profesional de Fútbol vuelve a la acción este domingo con un destacado encuentro entre...

Continúa el tiempo inestable en Santa Fe y alrededores

Este domingo 21 de julio de 2024, la ciudad amaneció con cielo nublado y temperaturas que oscilaron entre los 11°C y los 18°C. Según...

La reflexión dominical del Padre Tadeo: “Ante la inusticia debemos hablar, no callar”

El padre Tadeo Giza, representante de la Congregación del “Verbo Divino” en Esperanza, brinda un breve y reflexivo mensaje dominical por parte de la...

Colón venció con autoridad a Estudiantes (RC)

    Colón se impuso con un contundente 3-0 a Estudiantes de Río Cuarto en su estadio, durante la fecha 24 de la Primera Nacional. El...

Artículos relacionados