Nueva jornada de lucha de los trabajadores de la salud

En Santa Fe las asambleas comenzaron a las 10 en los hospitales cabeceras de cada departamento. “La salud no está en la agenda del estado”, indicó Diego Aisuaín, titular de SIPRUS, en Radio EME. 


Este miércoles se lleva adelante una nueva jornada de lucha de los trabajadores de la salud. Al igual que la semana pasada, se realizan acciones en toda la provincia de Santa Fe y en el país en reclamo de reivindicaciones salariales y laborales en el sector sanitario.

Esta ocasión, los profesionales de la salud convocaron asambleas en los principales hospitales cabeceras y centros de salud del territorio santafesino. En la capital provincial comenzaban desde las 10 en sus efectores.

En diálogo con Radio EME, Diego Aisuaín, titular de SIPRUS, señaló: “Queremos cambiar nuestras condiciones de trabajo. Terminar con la precarización salarial y los bajos salarios. Y pensar en medidas para el cambio del sistema de salud que está en crisis”. 

A su vez, lamentó: “Ya no se pueden resolver los problemas de atención en las guardias o efectores públicos según las propias autoridades”. 

Y añadió: “En general, la salud no está en la agenda del estado”. 

Escuchá la palabra de Diego Aisuaín: