Para los docentes estatales la extensión de las clases es “un castigo” por los paros

Los maestros públicos y privados rechazaron las nuevas medidas impuestas por el Ministerio de Educación de Santa Fe. “El malestar es en todo el territorio santafesino”, aseguró Juan Pablo Casiello, titular de AMSAFE Rosario, en Radio EME. 


Desde que se difundió la circular del Ministerio de Educación de Santa Fe que oficializó la extensión del ciclo lectivo hasta el 23 de diciembre, se ha generado un gran malestar en el sector docente. Además, los cambios de evaluación a los alumnos, a pocos días del cierre del mes, acrecentaron el rechazo de los maestros.

Tanto AMSAFE como Sadop manifestaron su preocupación por esta normativa, ya que consideran que será difícil que la totalidad del alumnado asista a las escuelas hasta la nueva fecha establecida. En tanto, desde el gremio que nuclea a los docentes públicos sostuvieron que “es un capricho de la ministra para castigar a los docentes por los paros”.

Malestar docente por la extensión del ciclo lectivo y las nuevas pautas de evaluación

Ante el amplio rechazo de los maestros estatales y privados, ambos frentes educativos realizarán una manifestación frente al Ministerio de Educación de Santa Fe en la ciudad de Rosario, donde expresarán su desacuerdo de las nuevas medidas.

“Hay mucho malestar y enojo. Hay una rebelión de directores de las escuelas secundarias tanto públicas como privadas. Esto no cierra. Es una pésima idea esta extensión. No tiene sentido que los alumnos que aprobaron todas las materias deban seguir asistiendo a clases. Esas son las semanas claves para trabajar con los chicos que tuvieron dificultades. La apuesta debe ser en la enseñanza personalizada con grupos menores”, expresó Juan Pablo Casiello, titular de AMSAFE Rosario, en Radio EME. 

A su vez, remarcó: “Es un capricho de la ministra simplemente para castigar a los docentes por los días de paro. Nos preocupa mucho, y vuelve a golpear a la escuela secundaria. No es la manera”. 

Juan Pablo Casiello, titular de AMSAFE Rosario.

También, Casiello repudió las nuevas pautas impuestas por la cartera educativa provincial para la evaluación de los alumnos. “Hay un rechazo fuerte de la extensión. Y también por los cambios de evaluación. Ahora se define que cada asignatura que fue llevando el docente a lo largo del año y la agrupan en trayectos con una evaluación única. Se juntan cuatro materias a fines y hay que poner la misma nota. No se trabajó en conjunto con las asignaturas en todo el periodo lectivo y a 15 días del cierre se impone esto”, expresó.

Por último, afirmó: “Es fuerte el rechazo en toda la comunidad educativa.  El malestar es en todo el territorio santafesino”. 

Escuchá la palabra de Juan Pablo Casiello: