Reclamo: “Señor Gobernador entregue las casas de una vez”

«Nos da mucha tristeza, porque todos tenemos el sueño de la casa propia»


Las familias que salieron sorteadas para recibir las 20 viviendas del Gobierno provincial reclaman al Gobernador que entregue las viviendas.

Durante la tarde de este jueves las familias que resultaron adjudicatarias de las viviendas provinciales se autoconvocaron frente al predio para reclamar al estado provincial que acelere la entrega de las viviendas.

Muchos pagan alquileres, otros viven en casas prestadas o de familiares y hay familias con chicos discapacitados.

Este es un claro ejemplo que los tiempos políticos no son los mismos que los tiempos de la gente. Las viviendas están terminadas y se están deteriorando, solo les falta la conexión eléctrica, pero la Provincia no hace caso a la necesidad de las familias y las tiene esperando a que lleguen tiempos de campaña para entregarlas. Mientras tanto las familias sueñan con tener la casa propia y esperan una respuesta del Gobernador Perotti.

«Vemos con mucha tristeza, que las casas están terminadas y se están deteriorando, yuyos altos, mangueras que se desprenden de los calefones y la tierra que las invade. Nos da mucha tristeza porque todos tenemos el sueño de la casa propia» contaron a FM CERES 98.7 Mhz.

«Estamos de Prestados, necesitamos que el Gobernador nos entregue la casa» «es una lástima porque vemos que las casitas se están deteriorando» dijeron las familias que salieron adjudicadas en el plan de 20 viviendas que el Gobierno Provincial terminó pero aún no entrega.

Si bien a la obra les falta el tendido eléctrico, las viviendas fueron sorteadas en febrero de este año, donde las familias presentaron todos los requisitos correspondientes, luego del sorteo les dijeron que en tres meses estarían viviendo en su casa, pero ya paso casi todo el año y las promesas se diluyen.

La burocracia y falta de decisión política mantienen a estas 20 familias ceresinas en estado permanente de desesperación, porque los invade la incertidumbre de no saber si serán los que ocuparan las viviendas.

Ante las consultas de las familias no hay respuestas de los  funcionarios provinciales, solo promesas y más promesas.

Desde nuestro medio de comunicación asistimos a la convocatoria para dar a los vecinos la posibilidad de expresarse. “Señor Gobernador entregue las casas de una vez»

Escucha las entrevistas con las familias: