Resultados y clasificaciones del Mundial de Qatar 2022 durante el viernes

Comenzó la segunda fecha. Irán sorprendió a Gales, Senegal cumplió con la lógica y eliminó a Qatar, Ecuador le dio batalla a Holanda y empató como Inglaterra frente a Estados Unidos.


Finalizó el sexto día del Mundial de Qatar 2022 y, también, comenzó la segunda fecha. Como cada día, hubo cuatro encuentros durante este viernes. En este caso, correspondían a segundos partidos de los grupos A y B. Hubo dos victorias y dos empates.

  • En primer turno, Irán dio la sopresa y venció, justamente, a Gales. El resultado fue 2-0 a favor de los iraníes que convirtieron en tiempo de descuento y se posicionaron en la segunda ubicación de su grupo donde, el empate en la última fecha frente a Estados Unidos, lo clasificaría.

  • A mitad mañana, se dio la lógica y Senegal venció sin sobresaltos a Qatar por 3 a 1. De esta manera el conjunto africano sumó sus primeras tres unidades en el certamen y el organizador de la Copa se convirtió en el primer eliminado tras dos derrotas consecutivas.

  • Desde las 13 horas, tal vez el partido más interesante de la jornada en la previa, Holanda y Ecuador empataron 1 a 1. Los dirigidos por Gustavo Alfaro supieron reponerse a pesar de comenzar perdiendo el encuentro y hasta tuvieron posibilidades de llevarse la victoria. De esta manera, tanto el equipo de Sudamérica como los europeos, mantienen su invicto y definirán su pase en la ultima fecha.

  • La jornada la cerró Inglaterra y Estados Unidos. En un partido teñido de banderas rojiblancas, no hubo goles pero si un gran nivel de fútbol. Más allá de las primeras especulaciones, los norteamericanos estuvieron a la altura contra una de las selecciones candidatas, por nombre y juego, a este Mundial.

De esta manera, así quedaron los grupos A y B tras dos fechas disputadas:

Grupo A

  1. Holanda: 4 puntos, +2
  2. Ecuador: 4 puntos, +2
  3. Senegal: 3 puntos, 0
  4. Qatar: 0 puntos, -4 (Eliminado)

Grupo B

  1. Inglaterra: 4 puntos, +4
  2. Irán: 3 puntos, -2
  3. Estados Unidos: 2 puntos, 0
  4. Gales: 1 punto, -2