Samsung prepara el lanzamiento del Galaxy S23

El fabricante surcoreano volvería a adelantarse al Congreso Mundial de Móviles para presentar su serie de smartphones insignia en 2023.


El calendario de las presentaciones móviles de Samsung tiene dos paradas relevantes. Hacia agosto anuncia sus teléfonos con pantalla plegables, los Galaxy Z Flip y Z Fold. Pero durante el primer trimestre del año 2023 muestra sus tradicionales smartphones insignia, los integrantes de la serie Galaxy S.

En ese sentido se asoman los Galaxy S23. La serie de 2023 repetiría formación: una variante regular, una versión plus y otra ultra. Una de las especulaciones que suenan con fuerza es una batería más robusta para los Galaxy S23 y Galaxy S23+ y cámara de 200 megapíxiles para el Galaxy S23 Ultra.

De acuerdo al sitio SamMobileSamsung anunciará los Galaxy S23 en la primera semana de febrero del próximo año. El evento central (Galaxy Unpacked 2023) se realizará en San Francisco, Estados Unidos. De confirmarse esa coordenada temporal, la empresa con sede central en Corea del Sur repetirá su cronograma de 2022. Debutarían en el mercado hacia fines de febrero.