WhatsApp ya no permite abrir mensajes de vista única en la versión de escritorio

Meta dijo que tomó esta decisión para ser coherente con los cambios que hizo en política de privacidad y con la prohibición de capturas de pantalla en smartphones.


WhatsApp eliminó la posibilidad de enviar y abrir mensajes de vista única en la versión de escritorio de la aplicación. Ahora, la app muestra una advertencia que aclara que por cuestiones de privacidad el mensaje recibido no es compatible.

La suspensión de esta herramienta tiene el objetivo de mantener la coherencia con la función de bloqueo de capturas de pantalla para dispositivos móviles. De este modo, añade una capa adicional de seguridad al enviar mensajes de “ver una vez”. Meta quiere asegurarse de que no se violen las nuevas medidas que buscan mejorar la privacidad en la plataforma.

Además, tampoco se podrá enviar un mensaje de vista de una sola vez desde la app de escritorio y solo se podrá hacerlo desde los dispositivos móviles. Ante esta situación, muchos usuarios la consideraron inútil, mientras que otros vieron con buenos ojos su aplicación.