Se confirmó el bono de fin de año para trabajadores del sector público y privado

El presidente de la Nación descartó aplicar una suma fija por decreto, afirmando que lo correcto sería dejar funcionar las paritarias plenamente para “recuperar el salario”. 


Alberto Fernández confirmó en una rueda de prensa este sábado en la Embajada Argentina en París, confirmó que se va a entregar un bono de fin de año para trabajadores del sector público y privado con salarios bajos. Por ahora, no se comunicó cuál será ese tope salarial, ni tampoco se precisó el monto a otorgar.

Por el momento, no se informó cual será el tope salarial, ni tampoco el monto a otorgar. Pero, si se descartó la posibilidad de aplicar una suma fija, pedido realizado públicamente, por la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner.

El presidente de la nación expresó: “Las paritarias han tenido en cuenta toda esa realidad. La verdad es que intervenir con una suma fija, a los salarios bajos, también generan muchos problemas en muchos lugares. Porque los salarios más bajos están en los municipios y los pequeños comercios”.

Ademas, añadió que “El riesgo que se corre en ese caso, es generar un problema fiscal en los municipios y muchos pequeños comercios, que no tengo ninguna duda lo resolverían haciendo que sus empleados salgan de la formalidad, pasándolos a la informalidad”.