Selección Argentina: ¿Qué pasa si se lesiona uno de los 26 de la lista?

Con la lista de la Selección Argentina ya confirmada surge la duda: qué sucede en caso de lesión o enfermedad de alguno de los convocados. ¿Se puede reemplazar? 


Ya está definida, a nueve días del inicio del Mundial de Qatar el entrenador de la Selección Argentina dio a conocer a sus 26 convocados. El evento deportivo más convocante del mundo está a la vuelta de la esquina pero aún resta que varios jugadores se sumen y el fantasma de las lesiones sigue sobrevolando por lo que surge una duda: ¿Qué pasa si alguno se lesiona o enferma?

¿Acaso Lionel Scaloni puede echar mano a los nombres que quedaron marginados y hacer alguna incorporación de último momento? Para este Mundial, la FIFA amplió el número de convocados de 23 a 26, más aún con las secuelas que dejó el Covid, por lo tanto los planteles son más amplios y los técnicos cuentan con más alternativas a la hora de hacer cambios.

No obstante, si alguno se enferma o lesiona gravemente y no puede estar disponible para jugar, el reglamento le permite a esa Selección que sea reemplazado siempre y cuando esto se dé hasta 24 horas antes del debut en la Copa.

Si el equipo ya hubiere jugado un partido (de cualquier fase) no existe la chance de realizar el pedido formal de sustitución y ese plantel deberá hacer frente al torneo con esa baja.

Dicho esto, Argentina -en caso de necesitar reemplazar a alguno de sus 26 jugadores convocados- podría solicitarlo hasta el lunes 21 de noviembre, ya que el equipo de Scaloni juega su primer partido el martes 22, ante Arabia Saudita.

¿Quiénes son los reservas de la Selección Argentina?

En la cabeza del entrenador santafesino hay cuatro nombres por si los llegara a precisar y que están atentos y preparados ante una eventual convocatoria de último minuto. Ellos son Juan Musso, arquero del Atalanta de Italia; Facundo Medina, defensor del Lens de Francia; Thiago Almada, volante ofensivo del Atlanta United de la MSL de EEUU, y Ángel Correa, delantero del Atlético de Madrid de España.

Estuvieron y están en la consideración del DT y se quedaron afuera por muy poco, como también Giovani Lo Celso, que durante la era Scaloni fue titular indiscutido y socio de Lionel Messi, y una lesión muscular desafortunada jugando para el Villarreal lo obliga a operarse y a mirar el Mundial desde afuera.