Steven Spielberg recibirá un Oso de Oro honorífico por su trayectoria

Los responsables del reconocimiento destacan que Spielberg “ha encantado a generaciones de espectadores en todo el mundo” y propició “un nuevo significado al cine como la fábrica de sueños”.


El director y guionista Steven Spielberg recibirá un Oso de Oro honorífico por su trayectoria en la 73ª edición del festival de cine Berlinale. Este se realizará en Berlín entre el 16 y el 26 de febrero, según informaron desde la organización.

Como parte del homenaje, se proyectará “Los Fabelmans”, la última y más personal película de Spielberg. En su carrera, el director tiene más de 100 largometrajes y tres premios Oscar sobre 19 nominaciones. Además, en sus vitrinas cuenta con numerosos Globos de Oro y Emmys, y una gran cantidad de honores internacionales.

 

“Con una carrera increíble, Steven Spielberg no solo ha encantado a generaciones de espectadores en todo el mundo, sino que también le ha dado un nuevo significado al ‘cine’ como la fábrica de sueños”, dijo el dúo de directores de Berlinale Mariette Rissenbeek y Carlo Chatrian.

Fuente: Télam