Tecno Activa: charlas, muestras y espacios de intercambio para cerrar el año

En la sede Capital Activa, el próximo viernes 2 de diciembre, se realizará un encuentro de 18 a 22 horas. Se entregarán certificados y promoverán el intercambio de ideas y experiencias.


A modo de cierre de año y pensando en el 2023, el próximo viernes 2 de diciembre, de 18 a 22, se realizará Tecno Activa. El encuentro servirá para visibilizar el trabajo realizado durante el año en Capital Activa, bajo sus tres pilares fundamentales: empleo, emprendedurismo y transformación digital. El factor tecnológico será utilizado como eje transversal de la actividad.

Tecno Activa propone tres dinámicas, cuya primera es una muestra tecnológica en el exterior de Capital Activa, Cortada Falucho 2450, con equipamiento del Fab Lab. También se sumarán emprendimientos incubados en el FabLab , empresas y universidades mostrarán su oferta académica para el sector. Por otro lado, habrá charlas de especialistas que transmitirán experiencias concretas para interesados en desarrollar un emprendimiento tecnológico.

También habrá espacios de networking en formato living para generar interacciones entre empresas, emprendedores y personas en búsqueda laboral. A su vez, durante todo el evento va a funcionar un sector con gastronomía local y  el cierre será con música en vivo. La entrada será libre y gratuita.

En diálogo con Radio EME, el director municipal de Innovación y Desarrollo Pyme, Eugenio Serafino, manifestó que “Estamos muy contentos, queremos afianzar este sector”. Además, insistió en que la temática “Es fundamental para el desarrollo de las empresas y de cualquier ciudad. Uno de los objetivos del estado es fortalecer estos vínculos”.

Escucha la palabra de Eugenio Serafino en Radio EME: