Un nuevo top uno: cuál es la contraseña más usada en el mundo

Un listado, que surge del análisis de una base de datos de 3TB que contienen aquellas que quedaron expuestas en incidentes de seguridad.


La palabra “password” destronó a “123456” como la contraseña más usada en el mundo, mientras que “123456789” quedó en el tercer lugar. A un atacante le tomaría solo un segundo descifrar cualquiera de las tres que encabezan este ranking que todos los años elabora la empresa NordPass.

El top ten se completa con “guest”, “qwerty”, “12345678”, “111111”, “12345”, “col123456” y “123123”. En tanto que “u2”, “pink” “prince” son las contraseñas más usadas que toman nombres de artistas; y “matrix” y “starwars”, que lo hacen con nombres de películas.

El listado muestra las 200 contraseñas más comunes en el mundo, y surge del análisis de una base de datos de 3TB que contiene aquellas que quedaron expuestas en incidentes de seguridad. La información fue recopilada gracias a la colaboración de investigadores independientes especializados en investigación de incidentes.

La tabla está ordenada de acuerdo a la cantidad de veces que una misma clave fue utilizada. Incluye el número de veces que estaba presente en la base de datos, y el tiempo en que tardaría en ser descifrada a través de un ataque de fuerza bruta.

Fuente: Télam