Vamos ARGENTINA a todo o nada ante México

Argentina se juega la permanencia en el Mundial ante el México de Martino. No hay margen de error. Messi debe frotar la lámpara.

Se suele escuchar que el Mundial recién empieza en los octavos de final. Un frase facilista y muy lejana a la realidad. Usada muchas veces para simplificar el análisis y ubicar a las selecciones favoritas en un pedestal ficticio antes de que empiece a rodar la pelota. La Copa del Mundo arranca en el primer minuto del primer partido. Está claro. Y Argentina lo entendió por la fuerza, ya que si se creía que iba a desfilar por la fase de grupos rumbo a la segunda ronda, le erró el vizcachazo. Se dio un porrazo con la realidad con la dura derrota 2 a 1 ante Arabia Saudita del estreno. Jugó mal y perdió bien. No hubo excusas, el equipo lució atado, diezmado en lo físico y por ello ahora el DT Lionel Scaloni moverá varias piezas. Con México esta tarde no hay margen de error. Una derrota dejaría fuera de carrera a la Scaloneta en el segundo partido del grupo, en lo que sería una eliminación histórica. Por ello, Argentina necesita recuperar la memoria futbolística y volver a ser el equipo dinámico que vencía por demolición a sus rivales en la previa mundialista. Puede hacerlo, deberá demostrarlo en 90 minutos que se presumen de máxima tensión.

Por supuesto que Lionel Messi tendrá que dejar atrás las dolencias físicas y frotar la lámpara para iluminar al resto. Argentina necesita al diez más que nunca en esta parada bravísima ante los mexicanos, donde la albiceleste tiene mayor potencial que el rival, pero deberá demostrarlo en la cancha. Enfrente estará el Tata Martino, con toda su sabiduría para hacer un planteo inteligente. Será una finalísima ya en la segunda fecha del Mundial. Para Argentina los duelos a cara o cruz se adelantaron en el fixture y hoy afronta el primero de ellos. A todo o nada. Un triunfo servirá para soñar, un empate estirará el suspenso y una caída no tendrá remedio.