Vecinos de Colastiné Norte piden más seguridad y justicia ante violentos robos

Un grupo de vecinos de Colastiné Norte se manifestaron frente a la comisaría 28 y enviaron un petitorio al gobernador y al ministro de seguridad de la Provincia. Quieren seguridad y justicia.


Un grupo de vecinos de Colastiné Norte se manifestaron días atrás frente a la comisaría 28 para exigir medidas se seguridad. Ahora, ellos mismos, elevaron un petitorio al gobernador, Omar Perotti, y al ministro de seguridad, Rubén Rimoldi, de la provincia. Más allá de las herramientas y efectivos de la seccional policial, la preocupación pasa por los delincuentes reincidentes y liberados.

En diálogo con Radio EME, Guillermo Edsberg, Presidente de la Vecinal Pro Adelanto Colastiné Norte, hubo “Más de 15 robos en las últimas semanas”. Además, explicó que los delincuentes son capturados y liberados a la brevedad: “Ya es intolerable. Es preocupante como un fiscal liberan a alguien que cometió un delito”.

Por otro lado, Edsberg sostuvo que “Todas las noches son de inseguridad” y que “La situación se replica en todo el corredor de la costa”. A su vez contó que los vecinos que reclamaron sufrieron amenazas y, si bien la comisaría recibió un nuevo móvil y tiene en vistas mejoras para 2023, “Necesitamos más tecnología, es fundamental para la seguridad”.

Escucha la palabra de Guillermo Edsberg en Radio EME: