Alberto Fernández: “Quedará para siempre en nuestros corazones”

El presidente Alberto Fernández se refirió en Twitter a la manifestación popular que recibió a la Selección Argentina tras el Mundial de Qatar. 


El presidente Alberto Fernández celebró el multitudinario recibimiento de la ciudadanía en las calles a la Selección Argentina de fútbol, que regresó de Qatar con la Copa del Mundo, y reflexionó que la jornada “quedará para siempre en nuestros corazones”.

Celebro el modo en que el pueblo se volcó a las calles para homenajear a nuestra Selección y al equipo técnico”, escribió esta tarde Fernández en su cuenta de Twitter.

El mandatario acompañó su posteo con una foto aérea de los alrededores del Obelisco, donde se manifestó una multitud que -se estima- llegó a 5 millones de personas.

“Millones de argentinos y argentinas en las calles, en un diciembre distinto, que quedará para siempre en nuestros corazones”, remarcó Alberto.

En el mismo hilo resaltó además: “Todas y todos pudimos agradecer en unidad y armonía la enorme alegría que nos han brindado. Como Presidente me sumo a ello“.

 

El presidente permaneció durante toda la jornada en la Quinta de Olivos, desde donde siguió los detalles de la fallida caravana de la Selección campeona en el Mundial de Qatar y finalmente no tuvo un encuentro con el plantel.

El mandatario estuvo al tanto estuvo al tanto de la negociación que duró hasta último momento para que los jugadores y el cuerpo técnico utilizaran el balcón de la Casa Rosada para saludar al público, sin la presencia de Fernández para no politizar el evento.

El Presidente prestó su helicóptero para el final de la caravana y además hubo uno de la Policía Federal. No estaba previsto que en lo que quedaba del día Fernández visitara al plantel en el predio de la AFA en Ezeiza, adonde los jugadores fueron luego de que finalizara la caravana a bordo de los helicópteros.

Por su parte, Fernández retomará este miércoles su agenda e iría a Formosa, ya que le prometió al gobernador Gildo Insfrán entregar allí la casa número 400 antes de Navidad.