Alivio en Villa Minetti: con los fondos provinciales construirán el acueducto de emergencia

Ante la situación de emergencia hídrica que afecta a la comuna de Villa Minetti y localidades de la zona, el gobierno de la provincia entregó un aporte de 102 millones de pesos para ejecutar un acueducto de emergencia. 


El gobierno de la provincia de Santa Fe otorgó 102 millones de pesos para atender la emergencia hídrica en Villa Minetti. Esta situación causada por la sequía que afecta a gran parte del norte santafesino podrá ser repelida con la ejecución del acueducto para restablecer la provisión de agua en la localidad.

La provincia invertirá más $100 millones para atender la emergencia hídrica en Villa Minetti

El objetivo de esta inversión es atenuar el déficit de agua y garantizar la provisión de 100 litros diarios por habitante de la zona afectada. “Es un acueducto de emergencia. Será unos 11 kilómetros. El caño irá por el canal a cielo abierto denominado Azul Nivelador, que toma agua Tostado para su planta. Luego esta la zona de bombeo que lleva agua hacia el norte. Pero hay un cauce que hace que hayas pérdidas y no llegue el agua a Villa Minetti”, explicó el presidente comunal Gabriel Gentile, en Radio EME. 

En tanto, indicó que la obra constará de cuatro meses de tiempo para su desarrollo y podrá resolver este panorama crítico. “Con el acueducto de emergencia se podrá suplir esta situación. Lo haremos desde la comuna junto los fondos de la provincia. Realizaremos la instalación del caño y dos bombas”, señaló.

Enrique Mualem, intendente de Tostado: “Nos pone muy contentos la inversión en el norte provincial”

Por otra parte, aclaró la situación del consumo de agua en la localidad. “La provincia nos envía entre 3 y 5 camiones por semana para el consumo. Mientras que nosotros producimos agua de una planta de nuestra localidad. El problema más grande es el agua de red para los servicios”, comentó Gentile.

Escuchá la palabra de Gabriel Gentile: