Enrique Mualem, intendente de Tostado: “Nos pone muy contentos la inversión en el norte provincial”

El intendente de Tostado, Enrique Mualem, celebró la licitación que se realiza hoy para concretar la ampliación del sistema de desagües cloacales para la localidad del departamento 9 de Julio. “Era algo muy esperado para nosotros”, indicó en Radio EME. 


La provincia de Santa Fe invertirá más de $1.500 millones para ampliar el sistema de desagües cloacales en Tostado. A través de la secretaría de Empresas y Servicios Públicos, dependiente del Ministerio de Infraestructura se llevará adelante hoy a las 13 la licitación para las obras en la ciudad cabecera del Departamento 9 de Julio.

Esta iniciativa tiene por finalidad mejorar la calidad de vida de la población y evitar la contaminación de las aguas subterráneas. “Nos pone muy contentos que el gobernador tenga la decisión de invertir en el norte provincial. Estas son las obras de infraestructura básicas necesarias para nuestra comunidad”, celebró Enrique Mualem, intendente de Tostado, en Radio EME.

La provincia invertirá más de $1.200 millones para ampliar el sistema de desagües cloacales en Tostado

“Las cloacas benefician las salud ambiental. Pedimos estas obras necesarias para que sean la base del desarrollo”, remarcó.

En tanto, agradeció: “Que el gobierno decida invertir en la ampliación de cloacas nos da una alegría. Era algo muy esperado para nosotros”.

Las obras tiene un plazo de 15 meses para su desarrollo y en su pliego contemplan varios puntos a tener en cuenta. “Esta licitación contempla la adecuación de los pozos y cañerías de bombeo, y la construcción de dos nuevas represas de tratamiento de fluentes. Además de la instalación de cloacas en cuatro barrios importantes de nuestra ciudad”, expresó Mualem.

LA OBRA

Con un presupuesto oficial de $1.227.129.812,60, y un plazo de ejecución de 15 meses, el proyecto ejecutivo se subdivió en 8 subcuencas de aporte, en las cuales se prevé la ejecución de: red de colectoras y colectores; 9 pozos de bombeo (PB), de los cuales el PB Nº 2 y el PB Nº 4 se encuentran en ejecución a la fecha por el Programa de Nación, “Argentina Hace”; readecuación de las estaciones elevadoras existentes EE1 y EE2; cañerías de impulsión correspondientes; planta de tratamiento de líquidos cloacales.

Se plantea una primer etapa de obra que comprende la ejecución de un sector de la red cloacal de la localidad, la cual abarca parte de las subcuencas Nos 1, 2 y 3, la ejecución de los pozos de bombeo Nos 1.A y 3, la readecuación de las estaciones elevadoras existentes EE1 y EE2, las cañerías de impulsión de los PB a construir y la nueva cañería de impulsión para la EE2, y 2(dos) módulos de lagunas de estabilización.

Escuchá la palabra de Enrique Mualem: