Altas expectativas de los comerciantes santafesinos por las ventas de Navidad y fin de año

Peatonal

El gerente del Centro Comercial de Santa Fe, Fabián Zanutigh, analizó en Radio EME el crecimiento de ventas en los últimos meses y las expectativas ante las fiestas de fin de año. 


El comercio santafesino comenzó a palpitar la llegada de la Navidad. Como todos los años, las ventas de fin de año generan altas expectativas para el sector.

Desde el Centro Comercial de Santa Fe aseguraron que proyectan un mes positivo para sus ventas en el marco del tiempo navideño. “A pesar de que la situación este complicada, las expectativas son positivas en lo que suceda en diciembre. Es un mes muy importante para nuestras ventas”, indicó Fabián Zanutigh, gerente de la entidad, en Radio EME. 

Por otro lugar, el referente del sector señaló que se está trabajando para incorporar promociones y descuentos de cara a la temporada de compras navideña. “Se está trabajando en algunas iniciativas de noches de compras, promociones y descuentos. También de herramientas de financiamiento para que el consumidor pueda comprar sin mayores inconvenientes”, mencionó.

Ya se acerca Nochebuena, ya se acerca Navidad: ¿cuánto cuesta actualmente armar el arbolito?

A su vez, precisó: “El 60% de todos los comercios tienen que ver con indumentaria. Entonces, todos esos locales buscan herramientas que permitan alcanzar al consumidor, para que ellos vean que es posible comprar.  Para eso se hace acuerdos con bancos. Se está trabajando mucho en eso”. 

En tanto, Zanutigh expresó: “Por eso estamos instando al consumidor de tomarse su tiempo para recorrer, analizar y comprar. La idea es que haya el mayor movimiento posible. Después de tanto esfuerzo por los diferentes contextos que atravesamos, el sector comercial se merece un buen mes”. 

Por último, desde el Centro Comercial esperan acordar con el gremio que nuclea a los empleados de comercio de Santa Fe para cerrar la jornada del sábado 24 de diciembre a las 18. Aún resta la confirmación, pero desde el ente son optimistas para que sea así.

Escuchá la palabra de Fabián Zanutigh: