Ya se acerca Nochebuena, ya se acerca Navidad: ¿cuánto cuesta actualmente armar el arbolito?

Con la llegada del mes de diciembre, los santafesinos comienzan a vivir el tiempo navideño con el tradicional armado del arbolito. Sin embargo, ante la inflación, los costos han aumentado a diferencia del año pasado. Enterate cuánto cuestan los artículos para la Navidad.  


La llegada de la Navidad comienza a sentirse en las calles de la ciudad de Santa Fe. Con el inicio del mes de diciembre, los comercios exponen a la venta del público los tradicionales artículos para conmemorar la festividad, entre las que se destaca el árbol navideño.

El próximo 8 de diciembre, día en que se conmemora la Inmaculada Concepción, es la fecha habitual en la que se arma y se decora la estructura navideña. Sin embargo, los precios de los adornos se han incrementado a diferencia del año.

Según un relevamiento del móvil de Radio EME, los artículos navideños se pueden encontrar con los siguientes precios:

  • Árboles pequeños de 70 centímetros: desde 1.800 pesos;

  • Árboles grandes de 1,80 metros: desde los 4.500 pesos;

  • Bolas decorativas: desde los 290 hasta los 600 pesos;

  • Luces: desde los 800 hasta los 1.400 pesos;

  • Estrellas: desde los 1.200 hasta los 1.500 pesos;

  • Pesebres: desde los 1.000 hasta los 2.500 pesos.

Al respecto, Eduardo, comerciante, señaló en contacto con Mauro González: “Las ventas por ahora son bajas porque aún no cobraron. Pero la expectativa es la mejor como siempre”.

A su vez, consideró: “Esta semana se va a activar las compras navideñas. Algunos van a reponer y otros armarán su árbol nuevo”.

Por último, aclaró: “En relación al año pasado, hubo aumentos por la inflación”. 

Escuchá el móvil de Mauro González: