Los trabajadores municipales de ASOEM retoman la paritaria este miércoles

La paritaria local se retomará este miércoles entre los representantes de ASOEM y la Municipalidad de Santa Fe. “Arrancaremos a discutir el acuerdo que contenga la política salarial 2022, y también los otros elementos que consideramos importantes para los bolsillos de los trabajadores”. 


Los trabajadores municipales nucleados por la Asociación Sindical de Obreros y Empleados Municipales retoma este miércoles la paritaria local. Recordemos que el gremio había logrado un incremento salarial para septiembre, octubre y noviembre de 2022, que comprende la suma del 31%, con cláusula de revisión en diciembre.

Desde el sindicato comenzaron a establecer conversaciones con los intendentes de cada una de las jurisdicciones en las que se extienden, entre ellas la ciudad de Santa Fe. Y también fijaron los días en los que comenzarán a discutir los aumentos salariales.

En ese sentido, el secretario general de ASOEM, Juan Medina, anunció en Radio EME que este miércoles por la mañana se concretará el encuentro por la paritaria local con las autoridades de la intendencia encabezada por Emilio Jatón. “Nosotros planteamos que a partir del aumento acordado en agosto y septiembre era hasta noviembre. No acordamos nada para diciembre, porque es el momento de discusión. En ese sentido, planteamos la necesidad de un número, un porcentaje remunerativo y bonificable que cubra las expectativas de los trabajadores”, explicó.

A su vez, sostuvo: “Hay que atender en nuestra jurisdicción muchos elementos más a discutir en la paritaria local”. 

Por último, Medina detalló: “En Santa Fe, tenemos programada una reunión paritaria para el miércoles a la mañana. Arrancaremos a discutir el acuerdo que tendremos que estar cerrando antes del 20 de diciembre, que contenga la política salarial 2022, y también los otros elementos que consideramos importantes para los bolsillos de los trabajadores”. 

Escuchá la palabra de Juan Medina: