Así funcionan los vacunatorios móviles desde hoy y hasta el jueves

Ante el aumento de casos de coronavirus y como estrategia de acercar la vacuna los santafesinos, se dieron a conocer días y lugares en que funcionará los vacunatorios móviles en nuestra ciudad. 


La provincia, a través del Ministerio de Salud, continúa realizando operativos de vacunación contra el coronavirus en puestos móviles y, permanentemente. En nuestra ciudad además de los operativos en San Martín 2020 que se llevan adelante de lunes a sábados de 9 a 12 y en Aristóbulo del Valle al 6500 (Aristóbulo y Hernandarias), de lunes a viernes de 17:30 a 20, y el sábado de 9 a 12. Otro punto de vacunación estará ubicado en las instalaciones del Hipermercado ChangoMás sobre la Ruta 168, todos los viernes y sábados de 17 a 20.

En las últimas horas se sumaron nuevos lugares estratégicos que serán solo por este sábado y durante el desarrollo de la noche de las compras que lleva adelante ACAV (Asociación de Comerciantes y Amigos de Aristóbulo del Valle), de 18.30 a 20.30 se vacunará en : Aristóbulo del Valle y Hernandarias y Aristóbulo del Valle 6299.

Por otro lado, desde el lunes 19 de diciembre y hasta el jueves 22 inclusive se los vacunatorios móviles estarán ubicados en:

– Aristóbulo del Valle al 6500 (Aristóbulo y Hernandarias), de lunes a jueves de 17:30 a 20

– Aristóbulo del Valle 6299 de lunes a jueves de 17:30 a 20

– Avenida Galicia 1357 (Centro Gallego) lunes a jueves de 17 a 20

– Mercado de Productores y Abastecedores martes y jueves de 9 a 12

– Plaza 25 de Mayo frente a Casa de Gobierno lunes a jueves de 9 a 12.

Recomendaciones

Ante un caso de Covid-19, corresponde aislamiento por 5 días y el alta tras 24 horas sin síntomas. Tras esto, deberán mantenerse las medidas de cuidado los 10 días posteriores al alta: usar barbijo, evitar grandes aglomeraciones de personas y ventilar los ambientes.

Los contactos estrechos sin síntomas, no requieren aislamiento. Asimismo, se recomienda incrementar las medidas de cuidado (uso de barbijo, ventilación de ambientes, lavado de mano, no compartir utensilios, mate, etcétera)

El barbijo comenzó a ser obligatorio en el ámbito de salud, tanto los y las profesionales como los pacientes que ingresan con sus acompañantes, deberán usarlos. Por otro lado, en el transporte, tanto de corta como de larga distancia, hay que colocarse el barbijo