Avanza la repavimentación de la Ruta Provincial N°80

Las obras se ubican en el departamento San Jerónimo de la provincia de Santa Fe. Tiene una inversión general que supera los $2.300 millones y recuperará más de 23 kilómetros entre las localidades de Arocena y Gálvez.


El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, por intermedio de la Dirección Provincial de Vialidad, lleva adelante la repavimentación de la  Ruta Provincial N°80. Se lleva a cabo entre las localidades de Arocena y Gálvez, en el departamento San Jerónimo. Es en el marco del Plan de Infraestructura Vial en rutas provinciales.

En la traza transversal, el organismo provincial mantiene dos secciones de obras con el fin de reconstruir los 23.600 metros existentes. El segmento Este se desarrolla desde la Ruta Nacional N°11 en el tramo de 13 kilómetros hasta la Ruta Provincial N°50-s, acceso a San Eugenio. Cuenta con un presupuesto actualizado de $1.597 millones y un avance de obra cercano al 15%. En tanto, desde allí hasta Gálvez (10,6 kilómetros), la obra registra un 97% de desarrollo y la inversión alcanza los $727 millones.

Sobre los trabajos, el administrador general de Vialidad Provincial, Oscar Ceschi, explicó que “Se trata de la reconstrucción de una traza transversal importantísima”. Además, detalló que “En la Ruta Provincial Nº 80 había un pavimento muy antiguo y desgastado”.