Calor intenso en la ciudad de Santa Fe para el último día de 2022

La temperatura máxima llegará a los 42° en Santa Fe.


El Centro de Informaciones Meteorológicas de la Universidad Nacional del Litoral, anticipó que este sábado la temperatura en Santa Fe y la zona rondará entre los 24° y los 42°. Lo que se anuncia para las próximas horas es lo siguiente:

Cielo mayormente despejado, con nubosidad en aumento durante la jornada. Condiciones algo inestables y desmejorando de forma lenta y gradual. Temperaturas en ascenso de las mínimas y poco cambio de las máximas. Vientos leves a moderados predominando del sector norte, oscilando entre el noroeste y el noreste, cambiando a direcciones variables. Lo que se espera para el resto de la jornada.

Las condiciones son algo inestables. Ahora se mantiene el predominio de una masa de aire cálida y seca, la cual mantiene las temperaturas altas durante la jornada. Sin embargo, hacia las últimas horas del día debería tender a desmejorar las condiciones, con aumento de la nubosidad y posibles lluvias de diversas intensidades.

Para el primer día de 2023, no se descartan eventos localmente más intensos. Respecto de las temperaturas, se debería observar un descenso de los registros térmicos. Hacia el lunes, los mismos nuevamente se deberían presentar en ascenso.