Central de Ceres se prepara para disputar el Torneo Absoluto

Central de Ceres fue campeón del Torneo Clausura 2022 de la Liga Regional Ceresina de Fútbol. Por esto, el conjunto aurinegro enfrentará al Club Atlético Tostado, campeón del Apertura, por el Torneo Absoluto.


El pasado fin de semana el Club Central Argentino Olímpico de Ceres se consagró campeón del Torneo Clausura de la Liga Regional Ceresina de Fútbol. Lo logró tras vencer a Unión Cultural y Deportiva de San Guillermo por un global de 4-2. Por este motivo, el conjunto ceresino deberá enfrentar al Club Atlético de Tostado, campeón del Torneo Apertura, en busca de determinar al campeón absoluto 2022.

En diálogo con Radio EME, Mario Chialva, Director Técnico de Central Ceres, dijo estar “Contento por haber logrado este objetivo”. Además, ya palpitó lo que se viene: “Ahora vamos por el último objetivo que es el absoluto”. En relación al camino que transitó el equipo para quedarse con el torneo, aseguró que “Todas las series que nos tocaron fueron difíciles”.

Liga Regional Ceresina: Central de Ceres campeón clausura 2022

Por otro lado, el DT de Central Ceres explicó el andamiaje de su plantel: “Nosotros en la fase regular, los últimos partidos, perdimos un poco de nivel por estar clasificados”. Sin embargo, Chialva aseguró que “A partir de ahí, sabíamos que en los cruces teníamos que dar una vuelta de rosca y lo logramos”. También manifestó la importancia de definir como local: “Es importante. El acompañamiento de la gente fue increíble y es un plus más”.

Finalmente, tras sostener que la Liga Regional Ceresina se está recuperando tras la pandemia y destacar el trabajo en inferiores, el ceresino palpitó la final absoluta. “Creo que nos vamos a medir contra un equipo que tiene jerarquía y disputo varias finales en estos años. Pero nosotros llegamos con hambre de ganar el título”, manifestó Chialva. “Esta final será totalmente distinta, es por puntos, no importa la cantidad de goles”, sentenció.

La final del Torneo Absoluto se disputará de la siguiente manera:

Ida: Central Ceres vs. Atletico Tostado. En el Carlos Adolfo Maero, de Ceres, desde las 20hs.

Vuelta: Atletico Tostado vs. Central Ceres. En la Villa Recreativa, de Tostado.

3er partido, si es necesario: En el Estadio 15 de Mayo, de San Guillermo.

Escucha la palabra de Mario Chialva en Radio EME: