Presentaron el Operativo Verano para Santa Fe

En horas del mediodía el Ministerio de Seguridad lanzó el Operativo Verano. Consiste en un patrullamiento eficiente para los lugares más concurridos durante la temporada estival.


Este miércoles, desde las 11:30hs., el Ministerio de Seguridad lanzó el Operativo Verano para Santa Fe. Lo hizo en el cartel con las letras de la ciudad ubicado en la costanera. Lo llevará a cabo la Policía de la Provincia de Santa Fe con el objetivo de cuidar balnearios, solarium, playas y parques concurridos en la temporada estival. El mismo operativo, también se presentó en Rosario.

En diálogo con Radio EME, Facundo Bustos, Coordinador por parte del Ministerio de Seguridad, dijo que se realiza para que “Todos puedan disfrutar un verano en paz”. Además, explicó que el Operativo Verano consistirá en “En un patrullamiento efectivo y mayor policiamiento”. A su vez, aseguró que se coordinará con los gobiernos locales.

Por otro lado, Martín García, subjefe de la Policía de la Provincia de Santa Fe, brindó detalles sobre la cantidad de efectivos que participarán del mismo. “En Santa Fe vamos a ocupar 110 efectivos aproximadamente, más 25 móviles, más caballería motorizada y la brigada de playa con los ciclistas”, sostuvo García. “Son muchos los recursos a utiliza, queremos prevenir todo delito que surja”, sentenció.

Escucha la palabra de Facundo Bustos y Martín García en Radio EME: