Ceres: En lo que va del año el Equipo Municipal intervino en más de 2600 casos de violencia y vulneración de derechos

A raíz de dos nuevos casos de violencia de género y un caso de vulneración de derechos de un niño, ocurridos este fin de semana, la Lic. Silvana Torres hizo un balance del trabajo que realizan permanentemente desde el equipo de Diversidad y género atendiendo diferentes situaciones de violencia suscitados en nuestra ciudad.


En lo que va del año el equipo interdisciplinario del municipio intervino en 2652 casos que no solo son de mujeres víctimas de violencia de género, sino también de niños y niñas que han sido vulnerados sus derechos.

La cantidad de casos van en crecimiento y es importante el trabajo diario que hacen desde el Equipo que lidera Silvia García, junto Silvana Torres y Carina Dutto.

Contención psicológica, asistencia económica, resguardo y protección en Casa de Abrigo, y acciones de capacitación son parte de las acciones que se realizan desde dicha área.

En FM CERES 98.7 Mhz. realizamos un móvil en vivo desde el CIC donde dialogamos con Silvana Torres responsable del área de Diversidad y Género donde explicó sobre el trabajo.