Corea del Norte disparó tres misiles balísticos

De este modo, Corea del Norte culminó un año de pruebas sin precedentes. Días atrás cinco drones norcoreanos habían cruzado a Corea del Sur, en la primera intrusión de este tipo desde 2017.


Corea del Norte disparó tras misiles balísticos hacia el mar al este de la península coreana, según informó el ejército surcoreano. Se trató del último lanzamiento de un número sin precedentes realizados por Corea del Norte este año. Mientras Pyongyang sigue adelante con el desarrollo de armas en medio de especulaciones de que podría probar un arma nuclear por séptima vez.

Los tres misiles balísticos de corto alcance fueron disparados alrededor de las 08:00 hora local desde la provincia de Hwanghae del Norte. Este lugar está justo al sur de la capital, Pyongyang, dijo el Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur. La guardia costera de Japón también dijo que Corea del Norte disparó lo que podría ser un misil balístico y envió un aviso sobre un segundo posible misil.

Corea del Norte disparó los misiles un día después de que el Ministerio de Defensa de Corea del Sur anunciara que había realizado con éxito un vuelo de prueba de un vehículo de lanzamiento espacial de propulsor sólido. El lunes, cinco drones norcoreanos cruzaron a Corea del Sur, lo que provocó que el ejército surcoreano despachara aviones de combate y helicópteros de ataque para tratar de derribarlos.

Las relaciones entre Corea del Norte y el aliado de Estados Unidos, Corea del Sur, se han vuelto aún más tensas. Sin contar los lanzamientos del sábado, Corea del Norte ha disparado alrededor de 70 misiles balísticos este año.