Cristina Fernández condenada: 6 años de prisión e inhabilitación especial perpetua para cargos públicos

El Tribunal Oral Federal 2 condenó hoy a la vicepresidenta Cristina Fernández. Fue por administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública con la obra pública en Santa Cruz.


El Tribunal Oral Federal 2 (TOF2) condenó hoy a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y al resto de los involucrados en la causa vialidad. En ese sentido, la vicepresidenta recibió 6 años de prisión e inhabilitación especial perpetua para ejercer cargos públicos. Es por administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública con la obra pública en Santa Cruz.

Por otro lado, los jueces condenaron a 6 años de prisión a Lázaro Báez por el mismo motivo que CFK. En el caso del exsecretario de Obras Públicas, José López, la condena del TOF2 también fue de seis años de prisión e inhabilitación especial perpetua.

Por otra parte, el Tribunal absolvió a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, Lázaro Báez, José López y Nelson Periotti del delito de asociación ilícita por el que habían sido acusados en el juicio por la obra pública en Santa Cruz. Además, fueron absueltos Julio De Vido y otros acusados, de acuerdo con el artículo 530 del código procesal de la Nación.

Tras las condenas, el juzgado ordenó el decomiso de algo más de 84 mil millones de pesos a los condenados. La sentencia será apelada y, por este motivo, no se trata de una sanción firme.