El gobierno recomendó extremar los cuidados para la prevención de incendios

La recomendación del gobierno de la provincia de Santa Fe se debe a la situación climática que atraviesa la región. Por este motivo, insistieron en que es fundamental extremar las precauciones vinculadas a los focos de incendios.


El gobierno de la provincia de Santa Fe informó que es fundamental extremar las precauciones vinculadas a los focos de incendios. Esto se debe a la situación climática que atraviesa la región.

Según el último reporte del Servicio Meteorológico Nacional, en el próximo trimestre las temperaturas serán superiores a los niveles normales en la región. A su vez, las precipitaciones estarán por debajo de los valores normales. Estas condiciones, sumadas a la vegetación fina, hacen que el riesgo de incendios sea elevado en zona de islas.

Dentro de las principales acciones de cuidado se recomienda no encender fuego, llevarse siempre los residuos de la zona y apagar bien las colillas de cigarrillos y los fósforos. El pasado martes 6 de diciembre, se originó un incendio en la isla Sabino Corsi, frente a la ciudad de Rosario, mientras dos personas realizaban una actividad recreativa. Por esto, el l Ministerio de Ambiente y Cambio Climático avanza en otros procesos sancionatorios.