“Ellos pusieron a la Selección Argentina por delante de todo”

Washington Varisco es el autor del libro “El salto del Ratón”, biografía de Roberto Fabían “Ratón” Ayala, ayudante de Scaloni en la Selección Argentina. En ese sentido, contó detalles de su obra y del plantel.


Argentina fue campeón del mundo y todo el país sigue revolucionado. Una de las ciudades que aguarda el regreso de su ídolo, Roberto Fabían “Ratón” Ayala, es Paraná. Por ese motivo, Radio EME se comunicó con Washington Varisco, autor del libro “El salto del Ratón”, biografía del ex jugador y actual parte del cuerpo técnico campeón.

“Seguro vendrá a ver a su familia a Paraná”, comenzó diciendo el escritor que aseguró tomar contacto con Ayala en los últimos días. En ese sentido, destacó que “Es el deportista más importante que dio la ciudad”.

En cuanto a su obra dijo que “Relata desde el sueño de ser futbolista hasta la Finalissima”. Contó que tiene grandes intervenciones como Bielsa, Sensini, Zanetti, entre otros. A su vez, manifestó que Ayala declaró que “Maradona y Ruggeri fueron su espejo cuando empezó en la Selección” y que “Messi como líder le dio ganas de salir a la cancha”.

Finalmente, en relación al manejo de la Selección Argentina dijo que tienen mucho respeto por la camiseta: “Ellos pusieron a la Selección Argentina por delante de todo”. También sostuvo que “Acá había una forma de trabajo y que “Scaloni nombró a Bielsa y Griguol como claves”. “El libro tiene 386 páginas y es una linda lectura para el que le gusta el fútbol”, sentenció.

Escucha la palabra de Washington Varisco en Radio EME: