Advierten un atraso en los precios y la carne podría aumentar un 20%

Antonio D´Angelo, vicepresidente de la Cámara de Frigoríficos de Santa Fe, comentó la situación actual de la carne vacuna. Sin embargo, el aumento sería más adelante.


En los últimos días la Cámara de Frigoríficos de Santa Fe (CAFRISA) advirtió un atraso en los precios y que la carne vacuna podría aumentar un 20%. En ese sentido, Radio EME dialogó con Antonio D´Angelo, vicepresidente de CAFRISA: “Es uno de los productos alimenticios que no ha aumentado”.
D´Angelo sostuvo que hace 5 meses la carne vacuna no va acorde a la inflación del país. En ese sentido, dijo que “Esto es totalmente incomprensible contra la inflación”. En cuanto a la causa, manifestó que “El precio de la carne es muy cristalino. Hay mucha oferta sobre la demanda existente”.
Al comparar la carne vacuna con otras, dijo que “La carne porcina si aumentó”. Sin embargo, destacó que “El precio de la carne lo fija la oferta y la demanda” y que “En diciembre de 2023 es muy probable que la oferta no alcance”. Por este motivo, sostuvo que “El aumento se producirá cuando no haya tantas vacas y no alcance para cubrir la demanda”.

Escucha la palabra de Antonio D`Angelo en Radio EME: