Espionaje ilegal en Santa Fe: las querellas pedirán que Sain, Schujman y Cotichini queden en prisión

Este martes, en Santa Fe, será la audiencia de pedido de medidas cautelares. Luego de conocerse el acuerdo entre la Fiscalía y las defensas de los acusados para plantear medidas alternativas a la prisión preventiva, los y las querellantes pedirán que los imputados queden presos. 


Este martes a las 17, la causa de espionaje ilegal en Santa Fe, que tiene como principal acusado al ex ministro de Seguridad de la provincia, Marcelo Sain, tendrá un nuevo e importante capítulo. Se desarrollará en la capital provincial la audiencia de pedido de medidas cautelares alternativas a la prisión preventiva, que habría acordado la Fiscalía con la defensa del ex funcionario provincial, y los querellantes ya adelantaron que pedirán que tanto Sain como las ex integrantes de su equipo, Nadia Schujman y Débora Cotichini, queden en prisión.

Después de conocerse el acuerdo entre la Fiscalía y las defensas de los acusados para establecer medidas alternativas a la prisión preventiva, las querellas, que son la tercera parte de este proceso judicial, adelantaron que van a pedir que el ex ministro Marcelo Sain y sus ex colaboradoras Nadia Schujman y Debora Cotichini, queden en prisión.

Las presentaciones de pedido de prisión preventiva para Sain, Schujman y Cotichini fueron realizadas por los representantes legales de la querella, la doctora Evelyn Andriozzi, la doctora Viviana Cosentino y el doctor Ignacio Alfonso Perrone.

El argumento de estos abogados para pedir que Sain quede en prisión, es que el ex ministro, incluso fuera de la función pública, ejerció “claras y comprobadas” influencias sobre el transcurso de la causa de espionaje ilegal contra dirigentes políticos, sindicalistas, empresarios y periodistas.

Este martes, el juez deberá decidir si hace lugar a las medidas alternativas que la Fiscalía acordó con Sain o si bien hace lugar al pedido de prisión preventiva que solicitan los querellantes.

El doctor Hernán Martínez solicitó que la audiencia se postergue para que se trate primero el pedido de incompetencia que se realizó y que se tratará en una audiencia este miércoles a las 17, pero su solicitud no fue considerada. Por eso se ratifica para este martes a las cinco de la tarde la audiencia de pedido de medidas cautelares.

Fuente: Rosario3