Los médicos santafesinos adhirieron al paro nacional y se movilizan hacia Casa de Gobierno

En la ciudad de Santa Fe habrá concentración en el Ministerio de Salud a las 10:30 para partir hacia la Casa Gris. 


Los médicos de Santa Fe adhirieron al paro nacional y se movilizarán hacia Casa de Gobierno este martes por la mañana. Luego de la reunión paritaria de ayer, donde no hubo una propuesta de recomposición salarial para los profesionales de la salud nucleados por AMRA y SIPRUS, se resolvió realizar medidas de fuerza.

En la cumbre, los sindicatos exigieron un incremento del 20% para diciembre por el 5% acordado en la reunión anterior. Sin embargo, desde el ejecutivo provincial no avanzó en el pedido.

Fracasó la paritaria de Salud y los sindicatos se adhieren al paro nacional de FESPROSA

En consecuencia, los médicos y especialistas “tomaron cartas en el asunto”, se concentrarán en la sede del Ministerio de Salud a las 10:30, para movilizarse hacia la Casa Gris. A su vez, los gremios garantizaron las guardias y el servicio de emergencia se mantendrán activos.

Al respecto, Eduardo Taboada, secretario general de AMRA Santa Fe, consideró en Radio EME: “Más que reunión paritaria fue una parodia. Solo fue una convocatoria para cumplir con ellos. Fue todo negativo. El famoso pasaje a planta todavía no se ha producido”. 

Además, señaló: “Aún no se sabe que se va a hacer con la gente que se contrató por la pandemia. Hoy se encuentra sin estabilidad ni seguros de nada”.

En tanto, el referente médico sostuvo: “Si hay una omisión de parte del estado, que se hagan cargo. Ni siquiera arrimaron la pelota. Hay una falta de interés total. No sabemos a qué atenernos”. 

Por último, Taboada se refirió a las medidas de fuerza: “Es la única forma de hacernos escuchar. Al estado le importa muy poco la comunidad”. 

Escuchá la palabra de Eduardo Taboada: