Fracasó la paritaria de Salud y los sindicatos se adhieren al paro nacional de FESPROSA

Los médicos de AMRA y SIPRUS se reunieron con el gobierno provincial en la reunión paritaria para revisar los salarios pero no hubo avance. También charlaron sobre los contratado y el pase a planta.


En el día de hoy se llevó a cabo la reunión paritaria de Salud en Santa Fe. En ese sentido, medicos de la Asociación de Médicos de la República Argentina (AMRA) y del Sindicato de Profesionales Universitarios de la Salud (SIPRUS) se reunieron con el gobierno provincial. Sin embargo, no hubo avances en relación a los temas que trataron y mañana martes habrá paro.

El representante de SIPRUS, Diego Ainsuain, dialogó con Radio EME: “La salud nunca es prioridad”. Además, sostuvo que lo unico que piden es la reinvindicación de su profesión: “Ya volvimos a perder poder adquisitivo en noviembre”. En relación a esto, Ainsuain destacó dos claves en las tratativas: “Que los que contrataron por Covid sigan y un aumento salarial que tiene que superar la inflación de este año”.

Por parte de AMRA, Nestor Rossi manifestó que “Esperábamos una oferta salarial, eso no se concretó nada y pasa para futuro”. El aseguró que propusieron un 20% del 5% que estimaba el gobierno para diciembre. Por este motivo, Rossi explicó que “Nos vamos a adherir al paro nacional de FESPROSA con concentración en el Ministerio de Salud y Movilización hacia Casa de Gobierno”.

En relación a la paritaria, la próxima reunión tendrá lugar la semana próxima. Si bien mañana habrá paro, los sindicalistas garantizaron las guardias y el servicio de emergencia y traslado.

Escucha las palabras de Nestor Rossi y Diego Ainsuain en Radio EME: