La CAME confirmó la caída de las ventas minoristas de las pymes de un 3,1%

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa comunicó la baja de las ventas en relación con lo que fue noviembre del 2021. Desde el organismo detallaron que se debe a la suba de los precios.


La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) destacó que las ventas minoristas de las Pymes descendieron un 3,1% con respecto a noviembre del 2021. Sin embargo, el organismo detalló que en lo que respecta de los meses del 2022 han aumentado un 1,4%.

La CAME realizó el relevamiento mensual “entre 1.157 comercios minoristas de todo el país, realizado entre el 1 y 3 de noviembre”. En ese sentido, solo el rubro de “Farmacia y Perfumería” mantuvo el crecimiento con un 8,9% anual y 0,9% mensual. Además,l organismo de mediciones y estadísticas detalló que los comerciantes mantienen las dudas respecto a cómo resolver la situación del stock de productos.

 

En relación a esto, Radio EME dialogó con Roberto Slobodianiuk, Directivo del Centro Comercial de Santa Fe y Consejero Titular del CAME. “Acumulamos 5 meses con caídas sostenidas en el consumo”, dijo Slobodianiuk. A su vez, confió que “La gente esta apostando a lo básico” y que “Lo que se vende tiende a ser segundas o terceras marcas”. En ese sentido, sostuvo que “El panorama esta complejo. Es muy difícil hacer caja”.

Por otro lado, el Consejero Titular del CAME, contó que el rubro Calzados y Marroquinería son los mas afectados, pero que “Están ilusionados con recuperarse”. Además, insistió que “El Ahora 30 no tuvo resultado” y “Lo que si estaría dando resultado es Precio Justos”.

Escucha la palabra de Roberto Slobodianiuk en Radio EME: